top of page
Clases de Guitarra en modo Aficionado o Experto en PAM Produxiones Artisticas Musicales

¡Aprenda a tocar

en corto tiempo!

Clases de Guitarra en modo Aficionado o Experto en PAM Produxiones Artisticas Musicales
De todos los instrumentos, la guitarra es la más recomendada por los especialistas y psicólogos...
No hay edad límite para empezar a tocar la guitarra...
Clases de Guitarra en modo Aficionado o Experto en PAM Produxiones Artisticas Musicales
Ahí donde otros abandonarán, Ud. seguirá y progresará...
Clases de Guitarra en modo Aficionado o Experto en PAM Produxiones Artisticas Musicales

Buenas razones para aprender a tocar la guitarra

La guitarra nos sirve para trasmitir una pasión y descubrir un universo completamente nuevo.

Pasión por la guitarra

Quizás ese sea el mejor motivo para aprender a tocar un instrumento como este: su pasión le va a ayudar en su proceso de aprendizaje. Le permitirá sobrellevar los momentos más desalentadores y a superar los obstáculos.

Descubrir un universo musical

Con la guitarra, tendrá acceso a un nuevo universo musical, podrá ejercer distintos estilos, tocar repertorios muy variados y adquirir técnicas múltiples. ¿Acaso conoce muchos más instrumentos que le permitan tocar tanto música clásica como rock metal?

La ocasión de tocar con amigos

Está claro que la guitarra es uno de los instrumentos que más une. Es agradable tocar la guitarra en solitario, pero cuando se toca con amigos, la dinámica es todavía más fuerte. Por otro lado, si mantiene ciertos horarios y hace ejercicios en grupo, aumentará su motivación y su pasión, con lo que avanzará todavía más rápido.

​

Tocar un instrumento ayuda a fortalecer el cerebro y nos hace más atractivos

Cada vez es más obvia la relación entre la música, la práctica musical y nuestro cerebro. Tocar un instrumento aumenta la inteligencia, favorece la disciplina, ayuda a superar miedos y además hace aumentar el atractivo del músico. Todo grandes beneficios, según recogen una gran cantidad de nuevos y variados estudios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante los últimos años se ha estudiado la relación que existe entre los músicos y su capacidad mental. Y es que es obvio que la agilidad y la rapidez con la que los grandes concertistas  mueven los dedos requieren un buen entrenamiento mental, concentración máxima, oído musical y seguramente un don del que evidentemente no todos disponemos. Estudios de universidades y  de fundaciones privadas vienen a concluir que tocar un instrumento de manera habitual produce un aumento del “rendimiento cognitivo”, es decir, potencia la memoria, la inteligencia espacial y el lenguaje; ayuda a superar miedos y temas de inseguridad; amplía tus relaciones sociales, algo evidente y favorece la disciplina (normalmente las personas que tocan a diario suelen ser comprometidas y pacientes, además de más organizadas).

​

Las ventajas de la guitarra

¡Podemos aprender a tocar la guitarra a cualquier edad!

La guitarra ofrece una multitud de ventajas: es fácil de entender, los primeros pasos son fáciles de seguir y la progresión en la práctica puede ser bastante rápida hasta alcanzar un nivel interesante. Se trata de un instrumento que se puede tocar en cualquier lugar y con cualquier persona y que nos permite reproducir muchas canciones de oído. Es uno de los instrumentos preferidos por los jóvenes, pero también por los adultos: no hay edad límite para empezar a tocar la guitarra.

​

Nunca deje de lado el proceso de aprendizaje

Como todos, los cursos de guitarra exigen una gran motivación y dedicación personal. Puede que se encuentre con altibajos, y con momentos desalentadores en los que tendrá que buscar en lo más profundo de su ser para recordar qué lo llevo a aprender este instrumento. Por eso, para no abandonarlo debe recordar ante todo por qué empezó: ¿cuál es su motivación?

Pregúntese por qué tan sólo unas pocas personas consiguen alcanzar un nivel tan alto de guitarra, mientras la mayoría tiran la toalla ante los primeros obstáculos. Por lo general, la mayoría abandona muy pronto porque no avanzan tan rápido como les gustaría.

Cuando ve a los guitarristas experimentados en el escenario le parece que lo que hacen es fácil, pero debe recordar que eso lleva tras de sí muchas horas de trabajo. Hay que practicar mucho para hacer que tocar la guitarra parezca fácil, para tocar de manera fluida y ser capaz de improvisar.

Si quiere tocar, su motivación será la clave: ahí donde otros abandonarán, ud. seguirá y progresará. Entonces sentirá la satisfacción de ser capaz de tocar y reproducir las canciones que tanto le gusta.

Cuanto más persevere, mayor será su nivel. Deberá mantener siempre una perspectiva a largo plazo: fíjese unos objetivos y avance paso a paso. La guitarra es un instrumento maravilloso cuando conseguimos dominarlo, pero es Ud. el que debe abrir el camino.

¿Acaso necesitas más motivos para aprender a tocar la guitarra?

Clases de Guitarra en modo Aficionado o Experto en PAM Produxiones Artisticas Musicales
bottom of page